Reforma vivienda estilo Newyorkino

Antes de comentaros esta reforma, nos encantaría agradecer a Nacho Pinilla y a Vicky Lena su confianza en nosotros para transformar totalmente este espacio. Chicos, ¡ha sido todo un placer! Como veis en las fotos del “antes”, esta es una vivienda que no había sido reformada y que contaba con salón, tres dormitorios, un baño y cocina con terraza lavadero. Tenía una distribución tipica de las viviendas de los años 70 con el consiguiente desaprovechamiento de espacios y distribución desproporcionada y por lo que ha sido necesario además, sustituir la carpintería exterior por otra con rotura de puente térmico para conseguir un mejor aislamiento.

El eje central de la reforma de esta vivienda (situada en el corazón de Badajoz), ha girado entorno a la integración de  la cocina y el salón, que se ha conseguido con la colocación de un cierre metálico de hierro y vidrio, que permite integrar ambos espacios en uno y utilizarlos según las necesidades de cada momento. Este elemento además crea un ambiente y estética urbanos, que unido al pilar de hormigón desnudo que se ha respetado en el salón, da un toque industrial a esta reforma.

Se han conservado algunos de los elementos de la vivienda como las molduras originales y los antiguos radiadores de hierro pintados en negro.

El suelo de tarima en gris laminado con rodapié de DM lacado en blanco de 12 cm., se ha puesto en toda la casa, incluida la cocina que solo lleva como elemento diferenciadores, un alfombrado en piezas porcelánicas de tipo hidráulico en la zona húmeda y muebles de formica alto brillo en blanco que consiguen un equilibrio perfecto entre lo más nuevo y lo vintage.

La carpintería blanca y la pintura en color gris claro en toda la casa, consiguen dar la continuidad y la luminosidad que se buscaba en esta reforma.

Cliente:
Particular
Fecha:
15 de noviembre de 2017
Tipo de proyecto:
Interiorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.