Tendencias en reformas de baños

Las tendencias cambian constantemente. Al igual que en la moda o en la belleza, las tendencias en reformas de baño y reformas del hogar están en continua evolución. Si en los últimos tiempos predominaba el diseño moderno y de vanguardia, las tendencias que están vigentes durante este año son más minimalistas. Se tiende a mantener un estilo minimalista y de vanguardia, pero con un aire nórdico que siempre aporta un toque de calidez en las reformas.

Lo más acertado es optar por un diseño sencillo, con colores neutros y suaves, con espacios diáfanos pero siempre elegante y con mucha personalidad. A la paleta de colores clásicos como el blanco, los tonos arena y la gama de los grises, se le añaden el rosa cuarzo, los azules pastel y los amarillos suaves, que consiguen romper la monotonía sin perder la elegancia.

La combinación de colores y materiales (como la madera y los cromados) lineas puras y utilizar materiales como la pizarra, el cemento o la piedra..nos permitirán movernos entre estilos y conseguir un baño personal y de tendencia sin que esté demasiado identificado con una moda en particular para así ser más perdurable en el tiempo.

Ante todo siempre debemos tener en cuenta como es nuestro baño (su tamaño, la ventilación, el uso, etc…) y como es la decoración y estructura de nuestra casa, para elegir los materiales y el diseño más acordes para que quede totalmente integrado en nuestro hogar.

Mamparas de vidrio sin marcos, bañeras y duchas separadas para dar sensación de relajación, paredes de azulejos (de metro o hidráulicos) combinadas con paredes pintadas de un color liso, una iluminación que se pueda adaptar al momento (luces con mayor potencia en el lavabo y más suaves en la zona de ducha y baño), establecer un punto de interés ( en muchos casos la ducha o la bañera) en el que se fije la atención nada mas entrar en el baño son algunas de las decisiones que tendremos que tomar respecto al diseño y que determinarán como será nuestro baño perfecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.