RESTAURAR UNA CHIMENEA….POR GARGIL 4

Las chimeneas proporcionan calidez, elegancia y personalidad a cualquier ambiente en el que esten. Es cierto, que durante unos años las chimeneas dejaron paso a la calefacción central y en muchos hogares desaparecieron (incluso solo se utilizaban como meros elementos decorativos) pero, sea cual sea su estilo, en la actualidad están experimentando un gran crecimiento en todo tipo de viviendas (incluidas las que tienen otros sistemas de calefacción) por varios motivos: un mantenimiento mucho mas facil, mayor seguridad y por el simple hecho de contemplar el fuego que es algo que nos hace sentir bien y en casa.

La reforma de hoy, consistió en “actualizar” y poner en funcionamiento una chimenea que estaba en desuso y con un estilo decorativo que no invitaba a mantenerla. En primer lugar, eliminamos las dos columnas que cubrían los laterales de la chimenea y que eran las que principalmente la afeaban, además pusimos una puerta con cristal de seguridad que cumple dos funciones: por una parte evitar el contacto directo con las llamas y en segundo lugar que se manchen los bordes con hollin. Lo que mas destaca de esta reforma es la “alfombra”de azulejos hidráulicos que pusimos delante, que focalizan toda la atención en el fuego y en el suelo. El resto del suelo se puso de madera clara para hacer destacar aún más la chimenea. Para integrarla por completo en el salon se pintaron por igual las “jambas” que recubren el fuego, la pared y la parte superior, convirtiendola así en un elemento indispensable de esta estancia.

Por cierto, para aquellos a los que les gusten las chimeneas y la calidez que aporta el fuego en si, pero no quieren que las llamas sean reales, existen unos fuegos ficticios fantásticos para incorporar a vuestras chimeneas y que sintáis también el calor de hogar.

Véis la diferencia…? así si dejaríais la chimenea en casa….verdad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.