LA ELECCION DEL COLOR DE LA PINTURA… POR GARGIL 4

La elección de la pintura es uno de los aspectos más importantes cuando afrontamos una reforma, si ya de por si la obra que hagamos produce un cambio sustancial en el aspecto de la casa, la pintura completa esa sensación total de renovación.

Antes de elegir el color para pintar la casa, tenemos que tener en cuenta varios aspectos: el espacio, el mobiliario, el estilo decorativo, etc… Las medidas del espacio a pintar también son muy importantes, es decir, podemos optar por pintar solo una pared o la parte superior de una habitación, baño o cocina con un zócalo en la parte inferior, etc…

También hay que prestar especial atención a lo que cada gama de colores nos aporta:

  • Los blancos además de dar amplitud y luminosidad, consiguen que prestemos mayor atención al mobiliario y la decoración.
  • Los ocres, amarillos y naranjas aportan luz y amplitud al igual que los blancos y consiguen realzar espacios pequeños.
  • Los verdes y azules son relajantes.
  • El rojo es un color vibrante y enérgico, aunque no es muy recomendable su utilización en todas las paredes porque empequeñece el espacio.

Cuando nos planteamos combinaciones de color es muy importante que los colores compacten entre si y difuminen los muebles y accesorios.

Como veréis, la elección del color es algo que no se puede dejar a la improvisación, nosotros prestamos especial atención a este aspecto e incluso, una vez elegido el color definitivo, hacemos varias pruebas ya que en muchas ocasiones las tonalidades dentro de un mismo color son diferentes y queremos que cuadre de manera exacta con suelos, azulejos o mobiliario…

 

Aquí os dejamos algunas pruebas de color…

Qué…..? tenéis claro el color del que vais a pintar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.