Goteras o humedad, ¿qué tienes en casa?

Normalmente, es época de lluvias cuando aparecen los problemas originados por el exceso de humedad en nuestras casas. Principalmente existen dos tipos de problemas relacionados con la humedad y cuyo origen es en el caso de las goteras exterior y en el caso de las humedades por condensación es interior.

Las goteras son una filtración de agua que normalmente viene del exterior (salvo cuando está a media pared o en la parte inferior que suele estar ocasionada por problemas en las tuberías) y los motivos más comunes por los que suelen aparecer, los encontramos en la cubierta de la vivienda:

  • Grietas en la terraza o en las baldosas

  • Filtraciones en la fachada o mala impermeabilización

  • Problemas con el sumidero de la terraza

  • Acumulación de agua en terrazas con desnivel

  • Rotura de tejas, etc…

Todos estos problemas, se traduciran en manchas marrones en nuestro techo que en su peor estado, incluirá la caida de gotas de agua.

La humedad por condesación por el contrario, se origina en el interior de nuestra casa debido a contrastes de temperatura, malos aislamientos y un exceso de vapor de agua existente en el ambiente de la vivienda,…. Su aspecto es diferente al de la gotera ya que la mancha incluirá moho y se ubicará en las zonas más umbrias y frías de la casa; además, si nuestro problema es la humedad por condensación, no solo tendremos manchas, sino que tendremos cristales empañados y malos olores.

Ambos problemas deberán ser solucionados a la mayor brevedad, para evitar daños y problemas, que a la larga pueden ser muy nocivos tanto para los habitantes de la vivienda, como para la propia casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.