Cocina abierta: ganando metros

La reforma de cocina que os dejamos hoy nos ha permitido crear un espacio diáfano que une comodidad, utilidad y amplitud gracias al “concepto abierto” con el que se ha creado un único espacio para cocina, salón entrada y pasillo. La primera parte y más importante de esta reforma ha sido el diseño, ya que eran necesarios una serie de cambios (como cambiar la puerta principal de acceso a la casa) muy importantes para que el resultado fuese el adecuado.

El eje central de la nueva cocina es la peninsula, cubierta con encimera Compac en gris y bajo la cual se ha colocado una “alfombra” de suelo hidráulico con dibujo geométrico en tres tonos de gris de 24×24. El resto del suelo se ha realizado en tarima gris Ac5 y con rodapié de 12 cms. en blanco para que haga contraste entre la pared y el suelo y nos ayude a definir mejor el espacio. El miedo a los humos, es el principal handicap para que se hagan mas reformas con “concepto abierto”, instalar una campana (en este caso hemos utilizado la marca Mepamsa) especial para islas con una gran potencia extractora de humos soluciona este problema, además de convertirse en uno de los principales elementos estéticos de la cocina.

Para el mobiliario de la cocina, nos hemos decantado por un blanco liso alto brillo con tiradores “gola” que contrastan perfectamente con las paredes pintadas de la cocina (salvo la zona de la vitroceramica que se protege con un vidrio templado negro) en gris antracita y con todo el mobiliario del salón que era un elemento que tenía que ser integrado con la cocina. La reforma no solo ha sido una reforma de cocina, sino un cambio total en la propia identidad de esta vivienda que ha ganado en espacio, comodidad y diseño.

Después:

Antes:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.