¿Bañera o ducha?

Determinar si queremos ducha o bañera antes de comenzar nuestra reforma es una de las decisiones mas dificiles de tomar, ya que hay muchos factores a favor y en contra para los dos. La mayoría de las personas, hoy en día, toman la decisión de instalar en su cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la más tradicional bañera, ya que ahorra espacio y es mas económico (en cuanto al consumo de agua se refiere: el consumo de agua de un baño es mas del 50% con respecto a la ducha) además de las posibilidades que ofrecen respecto al diseño y la sencillez de las obras que se han de llevar a cabo.

Sustituir la bañera por un plato de ducha es  más sencillo y las reformas que se deben realizar duran muy pocos días. Además, los precios suelen ser  mas ajustados ya que  los platos de ducha, por lo general, son más económicos que las bañeras.

Para los baños pequeños la mejor opción, sin duda alguna, es la instalación de un plato de ducha. Ocupa la mitad que una bañera, lo que deja libre un espacio que se puede aprovechar para colocar otros sanitarios y dar más sensación de amplitud al baño.

Las duchas se añaden a cualquier rincón y esquina, y podemos encontrarlas de todas las formas: cuadradas, rectangulares, redondas, semicirculares. La mayoría son bastante planas, y apenas tienen un pequeño escalón para meterse dentro, lo que la hace una opción muy conveniente para las casas de las personas mayores o con menor movilidad.

Aunque si dispones de espacio, una bañera nos reporta unos beneficios personales y de diseño. Los partidarios de las bañeras suelen decir que aunque solo nos demos un baño de vez en cuando, es importante tener la opción de hacerlo siempre que quieras. Para ellos siempre merece la pena instalar una bañera, aunque sea más caro y gaste más agua. Lo cierto es que un baño de espuma es una de las cosas más relajantes que podemos imaginar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contacta con nosotros sin compromiso y te
daremos una respuesta lo antes posible.
Hola! Somos GARGIL! ¿En qué podemos ayudarte? Estaremos encantados de responderte.